Uno de los valores que le damos a nuestra academia de cocina es el contenido técnico que damos a nuestros KIDS mientras se lo pasan bien cocinando. Un ejemplo de ello lo vemos en el momento de cortar (porqué tendrán que cortar y mucho!). Por eso explicamos como hacerlo de forma fácil y segura, con un lenguaje claro y entendible para nuestros niños y niñas amantes de la cocina.

Empezaremos con el CORTE EN BRUNOISE, un indispensable especialmente para hacer sofritos, así que nuestra protagonista será una cebolla. con este corte obtendremos cubitos muy pequeñitos, de pocos milímetros cuadrados. Y para ello primero cortaremos tiras finas en una dirección, y luego lo mismo pero en un corte perpendicular.

Aquí tienes un pequeño extracto de una de las clases de nuestra academia de cocina virtual, donde verás como llevar a la práctica este tipo de corte.

A modo de resumen, para este corte tendremos que tener en cuenta que:

  1. El mejor cuchillo para  este caso es un cuchillo cebollero (el grandote), y recuerda que con un cuchillo bien afilado tenemos menos riesgos de accidentes (si lo usamos debidamente, claro!) que con uno que no lo esté.
  2. Sujetaremos el producto, en este caso la cebolla, con nuestra mano en la posición de garra.
  3. Nuestros nudillos tocaran el filo del cuchillo y nos marcaran el ritmo y grosor de nuestros cortes.
  4. No por ir más rápido va a salir mejor… ya tendrás tiempo de correr… pero ahora toca coger práctica y habilidad.

En próximos posts te iremos contando más sobre otros tipos de corte y la mejor manera de hacerlos, pero si no te quieres esperar, encontrarás una buena guía de tipos de cortes aquí.

 

¡Nos vemos pronto con otra técnica culinaria!